5 pasos para pintar tu Vallas Metálicas

Malla hércules lacado en negro

Una de las ventajas que más nos gusta de la malla electrosoldada o valla hércules es su versatilidad, nos da diferentes opciones de color.

Malla electrosoldada lacada en negroEn cercadosonline te ofrecemos el servicio de lacado a tu gusto para que no te tengas que preocupar por nada, pero si lo que prefieres lacarlo tu mismo o te has cansado de su color actual, lacar la malla electrosoldada es sencillo.

Aquí te dejamos algunos consejos y materiales necesarios para pintar tu mismo tu cercado metálico:

 

 


  • Materiales

      • Pintura para metal
      • Imprimación para metal
      • Brocha o rodillo
      • Cepillo de alambre
      • Papel de lija de grano fino
      • Guantes de trabajo
      • Gafas de protección
      • Mascarilla
  • Asegúrate que tienes un material de calidad.

Es importante que tu valla metálica sea acero galvanizado.

El galvanizado es un tratamiento que protege el metal de la corrosión, lo que es importante para la durabilidad de la pintura. Un material sin galvanizar acortará la vida de tu cercado metálico.

  • Revisa y limpia la malla electrosoldada.

Antes de pintar, es importante revisar y limpiar la malla electrosoldada para eliminar la suciedad, la grasa, además de localizar zonas dañadas que requieran reparación.

Como ya hemos explicado anteriormente, la valla metálica se limpia con una toalla húmeda y jabón neutro en las manchas más difíciles. Si tu valla metálica está muy sucia se puede usar previamente una manguera de jardín para quitar o reblandecer la mayor cantidad de suciedad posible.

Asegúrate de hacer este paso un día soleado para favorecer el secado de la valla, es importante dejar que la valla metálica se seque o secarla para no contribuir a la aparición del óxido.

  • Lija la malla electrosoldada.

Para comenzar usaremos un cepillo de alambre y quitaremos posibles restos de óxido o pintura desgastada y desconchada. A continuación, usaremos una lija de grano fino para lijar la malla electrosoldada, de este modo creará una superficie rugosa que ayudará a que la pintura se adhiera mejor a la malla metálica.

  • Aplica dos capas de imprimación.

La imprimación es una base líquida que se echa antes de pintar y  prepara la superficie sellándola y mejorando la adherencia de la pintura. Existen diferentes tipos de imprimación, necesitaremos la imprimación específica para metales.

Aplica dos capas de imprimación sobre la malla electrosoldada y déjalas secar completamente antes de aplicar la pintura.

  • Aplica la pintura.

Es recomendable aplicar la pintura en capas finas para obtener un acabado uniforme y liso. Si aplicas la pintura demasiado gruesa, es posible que se formen goterones o burbujas.
Poste malla hércules con placaPara las zonas más extensas, como los lados de la malla metálica, puedes utilizar un rodillo. Para las esquinas y los espacios entre los alambres, utiliza un pincel o una brocha.

Es importante dejar que cada capa de pintura se seque completamente antes de aplicar la siguiente. Esto ayudará a que la pintura se adhiera correctamente y a que el acabado sea duradero.
En general, se recomiendan dos capas de pintura para obtener un buen resultado. Sin embargo, si la malla electrosoldada está muy oxidada o dañada, es posible que necesites aplicar más capas.

Aquí tienes algunos consejos adicionales para preparar la malla electrosoldada para la pintura:

    • Trabaja en un lugar bien ventilado para evitar respirar los vapores de la pintura.

Recuerda pintar la malla electrosoldada en un lugar bien ventilado para evitar respirar los vapores de la pintura, pueden ser tóxicos, por lo que es importante tomar precauciones para proteger tu salud.

    • Usa guantes y gafas de seguridad para protegerte de los productos químicos y la pintura.

También es conveniente usar guantes y gafas de seguridad para protegerte de los productos químicos y la pintura. Los productos químicos de la pintura pueden irritar la piel y los ojos, por lo que es importante tomar precauciones para protegerte.

 

¿Sabías que es tan fácil lacar la malla electrosoldada o hércules?
¿Sigues con dudas? En cercadosonline.com te ayudamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?